Beatriz Vallejos | Del río de Heráclito



Beatriz Vallejos | Del río de Heráclito


Quise bordar


Quise bordar
una corola
la corola fue pájaro.

Quise bordar mi corazón
y regresó el pájaro 
a llevarse las hebras.



La hermana


¿Yendo íbamos?
charcos de lluvia
descalzas yendo íbamos
de cielo

pies de arenal hilos
de las islas aire
cruzando desvaídos lilas
                                    íbamos.

/


Nota de contratapa:

A

ustedes,queridos amigos y poetas:
esta es mi presencia viva esta es mi
voz la palabra que envío estrella del
cardo, con amor. Sé que será recibida y
que un soplo de sol nos abraza.Este es
mi saludo y mi fervor. Algo de lo poco
que he escrito en la medida de
insoslayables testimonios.
Va mi corazón aquí con mi
¡gratitud!
Los amo
Beatriz

Beatriz Vallejos (Santa Fe, 1922 - Rosario, 2007), Del río de Heráclito. Edición de la autora. Santa Fe. 1999.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario