Valeria De Vito | Un ramillete de rocío


Foto: Natalia Leiderman



Valeria De Vito | Un ramillete de rocío


Pensar no da para más.
Quiero escribir
solo si llueve.

Traje varios cuadernos;
quiero escribir fotografías
quiero escribir todo.

El agua del río es marrón.
No hay más tiempo.

Quiero escribir todo
todo es amar
y desarmar
una bomba de tiempo.

/

Cocinar nos sale bien,
mezclar la harina,
los huevos,
la espinaca,
las papas
y amasar,
entrelazar nuestros dedos.
Los ñoquis.

La forma la das vos
porque tenés el don
de que te salgan parejitos.

Luego, la siesta
con la persiana baja,
calor y mosquitos
que buscan la sangre
dulce;
yo busco tu almíbar.
No quiero esconderme más.
No te escondas vos
ahora,
por favor.

Hablar ya fue, 

el archivo se reseteó.


Valeria De Vito (Buenos Aires, 1977), Un ramillete de rocío. El ojo del mármol. Buenos Aires. 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario